Septiembre 17, 2024
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima

RUSIA ASEGURA QUE FRUSTRÓ UN NUEVO ATAQUE UCRANIANO CON 28 DRONES CONTRA CRIMEA

Moscú, 18 jul (EFE).- Rusia aseguró hoy haber frustrado un nuevo ataque de Ucrania con 28 drones contra objetos en la anexionada península de Crimea, solo un día después del atentado efectuado con vehículos navales no tripulados contra el puente de Kerch.

“Esta noche se frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con veintiocho vehículos aéreos no tripulados contra objetos en el territorio de la península de Crimea”, señaló el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Indicó que 17 drones fueron destruidos por la defensa antiaérea rusa y otros 11 fueron suprimidos mediante la guerra electrónica.

Defensa aseguró que ninguno de los drones alcanzó su objetivo.

De acuerdo con el departamento que dirige Serguéi Shoigú, no hubo víctimas ni daños materiales.

“No hay víctimas o daños a causa del desarticulado ataque terrorista”, aseguró, horas después de que el gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, afirmara que las tropas desplegadas en la península habían repelido un ataque con drones.

En este sentido, Aksenov detalló que las fuerzas de 28 aparatos no tripulados habían sido interceptados en el este de de la península de Crimea, al tiempo que ensalzó que los militares habían trabajado “de forma clara y coherente” para hacer frente al ataque. Por último, pidió a los residentes que mantengan la calma.

El gobernador impuesto por Rusia, pidió de nuevo a los lugareños y a los miles de turistas que se desplazan a la península para veranear que mantengan la calma y solo confíen en fuentes de información confiables.

El ataque se produjo 24 horas después del atentado “terrorista” con dos drones marítimos de superficie de Ucrania contra el puente de Kerch, mejor conocido como puente de Crimea, ya que une la península ucraniana con la Rusia continental sobre el estrecho de Kerch.

Rusia ha acusado a los servicios secretos ucranianos y a “formaciones armadas” del ataque, que dejó dos personas muertas, un matrimonio de la región rusa de Bélgorod, y una menor, su hija, resultó herida de forma moderada.

Una parte de la calzada del tramo automovilístico del puente, que transcurre en paralelo al segmento ferroviario, resultó completamente destruido en dirección de Tamán, en el Territorio de Krasnodar, en la Rusia continental, mientras que en dirección contraria el asfalto quedó desplazado entre 70 y 80 centímetros.