Destaca actuación de Mayan Oliver y Emiliano Hernández en el Abierto Internacional Indoor de Hungría.
Impulso/Toluca
Los pentatletas mexiquenses Mayan y Mayran Oliver Lara, Emiliano Hernández Uscanga y Manuel Padilla Lazcano arrancaron la Temporada 2020 con el objetivo de sumar puntos dentro del ranking mundial, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Estos deportistas forman parte del programa de atletas de alto rendimiento del Estado de México que, a través de la Secretaría de Cultura, reciben continuo acompañamiento en sus competencias y en su formación, para lo cual se les brinda apoyo integral, hecho que ha permitido obtener satisfactorios resultados nacionales e internacionales.
Los cuatro pentatletas iniciaron la gira en el Abierto Internacional Indoor de Hungría, accediendo a la final del evento, con mejores dividendos para Mayan Oliver, que se quedó en el décimo lugar de la rama femenil, y Emiliano Hernández, en décimo primero de la varonil.
Luego de la participación en Hungría, Isaac Cortés García, entrenador de Pentatlón moderno del Estado de México, aseguró que los resultados obtenidos son gracias al trabajo que se ha desarrollado durante varias temporadas, además de que iniciar este primer evento demuestra la excelente preparación física y la estabilidad emocional de los deportistas para seguir obteniendo buenas posiciones.
Cortés García detalló que los mexiquenses retornarán a México hasta el 7 de abril, ya que estarán realizando un campamento en Budapest, aprovechando las condiciones favorables que tiene este deporte en el continente europeo.
Dato
Los próximos compromisos que tienen los pentatletas mexiquenses son las Copas Mundiales de El Cairo, del 26 de febrero al 1 de marzo, en Sofía Bulgaria, del 25 al 29 de marzo y con misma sede del 2 al 5 de abril, además del Campeonato Panamericano de la especialidad en Nuevo León, México, del 17 al 19 de abril.