Diciembre 26, 2024
Clima
-2°c Máxima
-2°c Mínima

Más ruido que señales, rumbo al 2018: Meade

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
A poco más de un año de la elección presidencial, José Antonio Meade asegura que hoy casi todo es ruido, que hay muy pocas señales, pero dice que hay que observar que en varias de las más importantes elecciones que últimamente se han celebrado en el mundo quienes ganaron, un año antes no estaban siquiera en el imaginario de los votantes.
“Parado a poco más de un año de la elección, si uno va revisando Francia, si uno va revisando Estados Unidos, si uno va revisando casi la elección que fuera, muchas veces quienes acabaron participando en las contiendas no estaban ni siquiera en el imaginario. Si uno ve la experiencia internacional, a un año de la elección casi todo es ruido y muy poquito es señal. Ya cuando se va uno acercando al proceso empieza a cambiar, ya casi todo es señal y empieza a haber menos ruido. Pero hoy, la verdad es que la relación entre ruido y señal favorece al ruido”, dice el secretario de Hacienda en entrevista con EL UNIVERSAL.

“En política y en economía las cartas se tiran todos los días, y todos los días enfrentamos un reto o una oportunidad distinta”, dice Meade, quien es más duro que una roca cuando se le pregunta si quiere y puede buscar la presidencia en 2018.

Analistas políticos han puesto, quitado y vuelto a poner en la lista de posibles aspirantes a la presidencia de la República a Meade, quien mientras se reparten las barajas y sabe si le tocó buen juego se mantiene lidiando con las finanzas públicas y algunos delicados temas, como el del fenómeno del robo de combustibles, un negocio ilícito que le cuesta al país 1.5% de la producción anual.

Etiquetas: