IMPULSO/Redacción
Toluca
- Preselección de Rugby Femenil se concentra en el CDOM.
La preselección nacional de rugby 7 femenil realizó su tercera concentración en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con duración de cuatro días (del jueves 14 al domingo 17 de septiembre), con la finalidad de conformar el representativo nacional que tomará parte en el Torneo Clasificatorio del Campeonato Mundial de San Francisco 2018, que se celebrará en la Ciudad de México, en noviembre próximo.
Bajo la dirección del entrenador nacional de origen canadiense, Robin MacDowell, la preselección está compuesta por un grupo de 24 jugadoras entre experimentadas internacionales y jóvenes de clubes de la República Mexicana.
El proceso de integración de la selección nacional inició en abril pasado con un nutrido grupo de 50 jugadoras y, después de algunos recortes y concentraciones, han quedado 24, de ellas, solamente restarán 15 para representar a México en el torneo triangular que tendrá lugar en octubre con la participación de Costa Rica, Guatemala y el anfitrión, México.
Después del torneo triangular, se determinará a la selección mexicana de 12 jugadoras y tres suplentes, quienes quedarán concentradas hasta el torneo clasificatorio, a celebrarse el 25 y 26 de noviembre del presente año en la Ciudad de México.
Gabriele Nanni, ‘manager’, mencionó que las jugadoras muestran mejores condiciones técnicas, lo que da esperanza de que, para la cita importante de noviembre, se tendrá un equipo técnicamente bien preparado para el torneo clasificatorio.
“Durante las concentraciones que hemos tenido y que vendrán, se trabajan puntualmente con las jugadoras aspectos técnicas y estrategias de juego que queremos”, Gabriele Nanni, Manager.