Febrero 21, 2020
Clima
14°c Máxima
7°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

ROMA hace historia como Mejor película extranjera

IMPULSO/ Alejandra Zárate

México

Cuarón agradece a México por ser su inspiración y se lleva 3 estatuillas

La noche de este domingo se llevó a cabo la 91 entrega de los premios Oscar, una edición especial donde el filme mexicano ROMA, consiguió llevarse tres estatuillas entre ellas a Mejor Cinematografía, Mejor película en lengua extranjera y Mejor Director.

Lamentablemente, Yalitza Aparicio, no logró el premio como Mejor Actriz, el cual fue otorgado a la actriz Olivia Colman por la película “The Favourite”.

Alfonso Cuarón recibió las tres estatuillas, sobre la primera de la noche, Alfonso habló sobre Netflix, su inspiración principal, las memorias de su niñez y agradeció a Chivo Lubezki, dedicándole también parte del premio.

“Esta película fue creada por mis propias memorias (…) y aquellas sobre cinematografía (…)  esto fue logrado por Chivo Lubezky, gracias Chivo esto es tuyo también. Muchas gracias a México, a mi familia y a mis hijos Jonás, Bo y Olmo”, comentó Cuarón.

Sobre el segundo premio Alfonso agradeció a Yalitza Aparicio a Marina de Távira, a México y a todo el equipo de la película con un emotivo discurso

“Gracias Yalitza y Marina; gracias Gabriela, Nico y a todo el equipo. Crecí viendo filmes en otros idiomas y aprendiendo de ellas (…) Cuando le preguntaron al ganador del Premio Nobel sobre la nueva ola, él dijo: “no hay olas solo es un océano” y los nominados de esta noche probamos que todos somos parte de un mismo océano”, aseguró.

Cuarón  agradeció en todo momento a México por ser su inspiración y a sus hijos por ser su motor.

Sobre el tercer premio para ROMA por Mejor Director,  Alfonso Cuarón, agradeció a la Academia el reconocimiento a una película extranjera basada en una mujer indígena y habló sobre los millones de mujeres que son trabajadoras del hogar y sus derechos.

“Ellas siempre han estado en el fondo y relegadas en los roles del cine, por ello nuestro trabajo como artistas es visualizar lo que otros hacen, esta responsabilidad es tener el coraje de mirar al otro lado” comentó en el discurso que perdió dentro de uno de sus bolsillo y después encontró.

“Muchas gracias a mi familia, muchas gracias México y sobre todo muchas gracias Jonás, Bo y Olmo, ¡GRACIAS; GRACIAS; GRACIAS!”

Alfonso Cuarón, Ganador del Oscar a mejor Director

Otra de las brillantes ganadoras de la noche fue la película Bohemian Raphsody, donde Rami Malek fue el ganador a Mejor actor, película que también recibió la estatuilla por Mejor audio y Mejor edición.

Mientras Lady Gaga recibió el premio de la película a Mejor música sonora por “A star is born”.