IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
“Roma” dividió caminos y durante la función gratuita que dio este día a jóvenes en el Auditorio Blackberry, las opiniones fueron a favor y en contra de la película dirigida por Alfonso Cuarón.
El lugar está acondicionado para 3 mil personas sentadas y, de acuerdo con elementos de seguridad, el aforo casi se llenó.
“Me gustó mucho cómo recrearon el halconazo del 71”, dijo Cristina, estudiante de medicina, una de las asistentes.
“A mí me causó sentimientos encontrados, algunas cosas me gustaron y otras no, pero creo no me gustó”, comentó Gerardo, de 19 años.
Horas antes, el mismo Cuarón había colocado en su red social de twitter que la función era perfecta para irse de pinta de la escuela.
“Solamente presenta tu credencial de estudiante”, escribió el charolastra mayor.
En el lobby del Blackberry se colocó un auto similar al usado por la familia protagonista en la cinta, así como dulces de la época y juguetes, además de la reproducción de un kiosko de periódicos, con publicaciones alusivas a los albores setenteros.
“Por fortuna estamos de vacaciones y pude venir sin problema”, expuso Rosa, de contaduría. “No sé si volvería a verla, creo es lenta”.
“¡Es una obra de arte!”, exclamó por su parte Jonathan, de 23 años de edad.
Las instalaciones del hoy Auditorio ocupan lo que hace cuatro décadas era el Cine Las Américas, del cual se hace una reproducción para el filme que estrenará en Netflix el próximo 14 de diciembre.