Noviembre 17, 2024
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

“Rogue One” por debajo de la expectativa

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México

Durante su primer día en cines, “Rogue One: una historia de Star Wars”, contabilizó 303 mil espectadores, pero se quedó a años luz de “Episodio VII: el despertar de la fuerza”, estrenada el año pasado.

Hace 13 meses la secuela de la saga creada por George Lucas, contabilizó 857 mil boletos vendidos.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, el llamado spin off de la saga espacial se colocó en el quinto lugar semanal, pero enfrentándose a cintas con al menos seis días en cartelera.

En sólo 24 horas prácticamente hizo la mitad de “Sully: hazaña en el Hudson”, que lleva dos semanas en la pantalla grande.

“Rogue One” salió en más de 3 mil pantallas mexicanas, la mitad de las que registra el territorio nacional.

Puede ser vista en todos los formatos disponibles y en idioma original o doblada al español.

*Lo que debe saberse de “Rogue One”

– No existe el clásico prólogo inicial de la saga, en donde se puede leer el contexto de la historia sobre un cielo estrellado en ascenso a manera de informe.

– Personajes como Ponda Baba, que en el “Episodio IV: Una nueva esperanza” fueron icónicos por su carácter, tienen cameos en Rogue One.

– Se filmó en lugares como Jordania, donde el calor y frío eran extremos.

– El “Episodio VII: el despertar de la fuerza” fue vista por cerca de 8 millones de espectadores en México.

Etiquetas:,