IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Rogue One: A Star Wars Story” fue la película más taquillera en Norteamérica este fin de semana, con un ingreso total de 155 millones de dólares. La aventura intergaláctica tuvo el mejor debut de jueves para este año, y superó las expectativas de la industria, que calculaba 130 millones de dólares para el fin de semana. “Rogue One” debutó como número 1 en todos los mercados internacionales, aunque falta por conocerse China y Corea del Sur.
El récord pertenece a “Star Wars: The Force Awakens”, el séptimo capítulo de la saga, que debutó con 247,9 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá en diciembre del año pasado. La historia de “Rogue One” se desarrolla antes de los eventos relatados en la original “Star Wars” de 1977. Sus protagonistas, Felicity Jones y el mexicano Diego Luna, interpretan a los líderes de una facción rebelde que roba los planos de la Estrella de Muerte.
“Rogue One” superó la que ha sido la cinta más taquillera de las últimas tres semanas: “Moana”, que se ubicó en un distante segundo sitio con 11,6 millones de dólares, seguidos por “Office Christmas Party”, con 8,4 millones.
En Rogue One, un padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen) es forzado a construir un arma letal y el amor de su hija lo ayuda a reivindicarse y salvar a la galaxia. Para lograrlo, Jyn Erso –una heroína que se espera tenga tanta acogida como la Rey de The Force Awakens– se une a un grupo de rebeldes que aglutina distintas cualidades y una rebeldía que ya se conoce de otros héroes de Star Wars.
La historia se sitúa en los momentos previos a Episodio IV: Una nueva esperanza, en cuya introducción justamente se dice que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Imperio Galáctico. Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planos secretos de la última arma del Imperio: una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”. Eso se decía en 1977. Casi cuarenta años después se cuenta esa historia de los espías en esta entrega.
Con información de La República y El Salvador