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Robo de autos debe repercutir en precios de seguros: AXA

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Los máximos históricos en robo de autos y camiones registrados en el país en meses recientes no han afectado la venta de seguros y el negocio se mantiene en México; sin embargo, tiene que repercutir en precios, informó la aseguradora AXA.

“Nos preocupa, pero seguimos vendiendo seguros contra robo, no sólo de autos, también de camiones y tractocamiones. Eso demuestra el compromiso, pero es verdad que si los robos siguen subiendo, repercutirá en las primas que los consumidores y los empresarios tienen que pagar. Eso es totalmente normal y es una de las razones por las que se debe frenar la tendencia de robo de autos”, explicó Daniel Bandle, director general para México de la firma.

Al primer trimestre del año, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que se tuvo el periodo con el mayor robo de autos en 10 años, con 22 mil 489 unidades, 5% por arriba del mismo trimestre del año anterior. En tanto, de abril de 2017 a marzo pasado se alcanzó un total de 91 mil 366 unidades robadas, 19.4% más que en el mismo periodo de referencia.

En entrevista, el directivo de AXA destacó la presencia de la empresa en el país, que en 2018 cumple 10 años en el mercado nacional y apuesta por ofrecer seguros tanto en salud, daños y autos, entre otros.

“La experiencia ha sido muy buena por eso seguimos tan motivados aquí. Cuando entramos en México nadie conocía AXA y hoy somos una marca muy posicionada, con más de 4 mil funcionarios y 9 mil agentes que cada día dan servicio a los mexicanos”, comentó.

Previo a la convención anual de aseguradoras 2018, enfocada al tema de salud y que comienza el próximo martes en la Ciudad de México, el directivo habló de la baja penetración de este tipo de seguros en el país, por la cual su estrategia se ha enfocado en ofrecer productos específicos para cada tipo de padecimiento que golpea a la población.

“En los últimos años no sólo hemos crecido en volumen de prima, sino en número de asegurados. Lo que intentamos es lanzar productos casi impensables en el mercado como un seguro contra diabetes, uno de los principales problemas de salud en México con 7 millones de mexicanos que padecen oficialmente esta enfermedad”, destacó.

Bandle reconoció que después de la experiencia de los sismos de septiembre de 2017, la contratación de seguros por daños no fue la esperada por parte de la empresa.

“Me hubiera gustado que hubiesen sido más. La penetración de seguros de hogar sigue siendo muy baja y es un ejemplo en el que las empresas y las autoridades debemos trabajar para hacer que más mexicanos tengan acceso a este tipo de productos”, enfatizó.

Compromiso.

En el décimo aniversario de AXA en el país, el directivo destacó que sin importar el ganador de las elecciones, la compañía apuesta por el negocio en México a largo plazo.

“Independientemente de lo que pasa en el país, política y económicamente, es un año muy importante para nosotros porque llevamos 10 en México. Hace una década AXA entró aquí con la compra de ING. Es un gran año para nosotros y seguimos totalmente comprometidos con el país”, mencionó.

Bandle añadió que en noviembre de 2017 el grupo anunció que de los 64 países en los que tienen participación, sólo seis emergentes son de alto crecimiento y uno de ellos es México.

Ante la incertidumbre de las elecciones y el Tratado de Liber Comercio de América del Norte (TLCAN), explicó, que la quinta aseguradora mundial afirme públicamente su compromiso con el país es muy importante.

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