IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
La mañana de este jueves se registró un incendio, provocado por la extracción ilegal de combustible en el ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex), Tuxpan-Azcapotzalco, ubicado en el kilómetro 178+065 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, en el paraje de Xala, poblado de Soapayuca, sin que se registraran lesionados.
Las autoridades locales informaron que cerca de las 7 de la mañana se recibió el reporte de que había llamas que alcanzaban una altura de 30 metros, por lo que se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos para verificar de qué se trataba.
También acudieron miembros de las policías municipal y estatal, quienes encontraron una camioneta totalmente calcinada cerca del ducto donde se presenta la conflagración.
Hasta ahora las autoridades no han confirmado sin en el interior de la unidad estaba el conductor y otros acompañantes porque no se pueden acercar demasiado porque el fuego no ha sido controlado.
Además de los integrantes de Protección Civil de Axapusco, arribaron los de Otumba, San Martín de Las Pirámides y Teotihuacán, así como personal de Seguridad Física de Pemex.
Los elementos de Protección Civil advierten que por las llamas se han calentado los cables de la Comisión Federal de Electricidad de la línea Teotihuacán-Otumba, por lo que se deben sofocar antes de las 13 horas, sino pueden quemarse y dejar sin energía eléctrica a esa zona del nor oriente del Estado de México.