Julio 16, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

El robo a transportistas aumenta en un 70%

IMPULSO/ Edición Web
México
Se incrementó el robo de unidades de carga en un 70%, afirmó Isaías Vargas, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), al tiempo de destacar que por ello las empresas aseguradoras ya no quieren prestarle el servicio por los constantes atracos.

Destacó que no solo se enfrentan al flagelo de robo de unidades y mercancía, sino a que las empresas aseguradoras les niegan el servicio debido a los constantes asaltos que se registran en diversas avenidas y carreteras del Estado de México.

Las principales vialidades donde frecuentemente se les hurta son la José López Portillo, Gustavo Baz, la autopista México-Querétaro, a la altura de Cuautitlán Izcalli, así como el Circuito Exterior Mexiquense, entre otros son considerados como los puntos neurálgicos de inseguridad y violencia donde operan los delincuentes ante la nulidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Manifestó Isaías Vargas que también reportan agresiones los vehículos que prestan el servicio de turismo.

Por su parte, Roberto Ponce de León, coordinador de la Comisión de Seguridad de la Conatram, indicó que la inseguridad en carreteras de la entidad ha acabado con pequeños empresarios del transporte de carga al perder su patrimonio. De cada 10 unidades robadas, se recuperan siete sin mercancía y muchas de ellas desvalijadas.

Se estima que al mes se roban en el Estado de México unas 90 unidades de carga, ya que diariamente tienen un reporte de 3 a 4 vehículos que el hampa les arrebata.

Por su parte, transportistas de la empresa Flecha Amarilla, agremiados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, reportaron que en la zona del Circuito Mexiquense, a la altura de la Laguna de Zumpango, sus unidades son apedreadas para asaltar a los usuarios de ese transporte, registrándose lesionados al ser rotos los vidrios de los vehículos; los operadores tienen la consigna de no parar ante las piedras que les son lanzadas.

Finalmente, la agresión también ocurre en la carretera México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río.

ELSOLDEMÉXICO

Etiquetas: