IMPULSO/ Agencia SUN
México
“El que nada debe nada teme”, dijo Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al responder a los cuestionamientos sobre su patrimonio.
Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Robles aseguró estar abierta a que su patrimonio sea investigado por la Secretaría de la Función Pública, pues aseguró que sólo tiene una propiedad, que es donde habita.
“Que busquen hasta por debajo de las piedras, porque tengo un solo patrimonio, que es mi nombre, y una sola casa, y nadie va a poder mostrar lo contario”, enfatizó.
Mientras Rosario Robles aseguraba que su patrimonio no ha evolucionado durante este sexenio en el que ha sido secretaria de Desarrollo Social, de 2012 a 2015, y actualmente es titular de la Sedatu, diputados mostraban en el pleno pancartas en las que se leía “Sedesol y Sedatu estafa maestra”, “Rosario, no mientas al pueblo” “¿Quién miente Unicef, Inegi o Rosario?”.
Ante las acusaciones de presunto desvío de recursos mientras estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en Sedatu, aseguró que no hay ninguna prueba en la que se vincule a funcionarios de ambas dependencias y que los recursos asignados a la Sedatu han sido destinados al reordenamiento territorial y a la construcción de espacios para mujeres y niñas para evitar que sean víctimas de violencia.
“No hay una sola prueba que vincule a esas empresas con alguno de los funcionarios de Sedatu y Sedesol, el día que haya prueba seré la primera en pedir justicia, mientras tanto mi tarea es trabajar para que niñas y jovencitas que son víctimas de violencia intrafamiliar”.
Robles Berlanga destacó que durante esta administración se construyeron 480 mil cuartos rosas, que permitieron que niñas que antes vivían con 7 y 8 personas, actualmente cuenten con su espacio; pidió a la Cámara de Diputados que continúen dando presupuesto para programas que beneficien a la mujer.