IMPULSO/Edición WEB/Puebla
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que van al 1 de julio, “unidos y fuertes”.
Lo anterior en razón a la presencia de siete de los 12 gobernadores panistas que se dieron cita en una de las comunidades indígenas representativa de la entidad.
“Ellos están aquí porque vienen a darnos su apoyo”, exclamó Anaya Cortés.
En respuesta, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, señaló: “caballo que alcanza, gana. Así vas Ricardo, vas cabalgando”.
“Anaya presidente, Anaya presidente, Anaya presidente”, coreaban los simpatizantes del PAN, PRD y MC.
Acompañado también de la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, aludió al abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al decir que por ahí anda un candidato diciendo “locuras”, ofreciendo perdón y amnistía para los delincuentes.
Preguntó: “¿ustedes quieren perdón para los delincuentes?”. “No”, respondían los pobladores. Entonces hay que decirle a López Obrador: “fuera, fuera, fuera”, indicó el panista.
Martha Erika pidió el voto para Anaya y para ella, así como para los candidatos al Congreso de la Unión.
“Necesitamos un cambio inteligente para México, yo los invito a votar por Ricardo Anaya, para que sea el próximo presidente de México, y quiero pedirles su apoyo para construir un gobierno humano y escribir una nueva historia para Puebla”, exclamó.
“El Bronco” alista demanda contra el INE
Por su parte, el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseguró que el INE “solo se la pasa jode y jode su candidatura”, por lo que este lunes presentará una demanda en contra de la autoridad electoral.
“Vamos a demandar al INE porque ha denigrado mi posibilidad. El INE no está diciendo la verdad, nosotros no triangulamos; la ley dice que una empresa no puede donar a la campaña, quienes aportaron fueron los dueños, eso no es triangular”, expresó el candidato al respecto.
La comisión de Fiscalización del INE abrió una investigación contra Rodriguez Calderón sobre el origen de 17.3 millones de pesos que tuvo de aportaciones privadas y determinó que al menos recibió 4.6 millones de pesos de empresas mercantiles a través de 19 personas físicas, además sus auxiliares fueron pagados por empresas mercantiles para que juntaran las firmas de su campaña.
Al respecto, “El Bronco” reconoció que si apoyaron a ciertos gestores, pero les pagó con su propio dinero. “Y les podemos pagar, punto, ¿por qué no?”.