IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
Para poder cumplir con todos los niños, Melchor, Gaspar y Baltazar necesitarán la ayuda de los padres para encontrar lo que esperan recibir la madrugada del 6 de enero, es por ello que miles de papás ya se encuentran buscando el regalo perfecto y las mejores ofertas. Ante ello empresarios Del Valle de TOLUCA esperan una derrama económica que rebasará las expectativas, situándola en los 790 millones de pesos.
Aunque las diferencias del poder adquisitivo se notan, no importa si son mercados o jugueterías, todos están abarrotados, y aseguran los Reyes Magos que no hay precio para mantener la ilusión, aunque buscarán cuidar sus bolsillos.
“Estamos buscando los juguetes que quieren los niños, ahorita ya vimos los Paw Patrol, unos monos de My Little Pony que quiere mi hija, y unas bicicletas,la verdad es que los Reyes nos pidieron adelantarnos para que no se acabaran porque nuestros niños se han portado bien todo el año la verdad si se lo merecen”
A decir de Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, para la entidad se espera que Los Reyes gasten alrededor de mil 935 mdp en el Estado de México, es decir, un incremento de 2.7 por ciento.
Esto porque se espera que los Magos de Oriente entre 700 y 2 mil pesos por pequeño que deje su carta en su zapato, se haya portado bien y se vaya a dormir temprano.
Los artículos con mayor demanda para este año son los juguetes electrónicos, seguidos de artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video y computadoras personales, ropa y calzado, y productos de consumo como dulces, chocolates y la tradicional rosca de reyes.
: Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, espera que en la entidad Los Reyes gasten alrededor de mil 935 mdp
: Esto porque se espera que los Magos de Oriente entre 700 y 2 mil pesos por pequeño que deje su carta en su zapato, se haya portado bien y se vaya a dormir temprano.