IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Para 2019, la población del Estado de México podrá pedir un referéndum para revocar a aquel candidato que resulte vencedor o ya como gobernador si así lo dispone, declara Norberto Morales Poblete, militante del PT.
Tras la firma del documento que presentó el candidato del Partido del Trabajo, Óscar González, Norberto Morales dijo que si, alcanzados dos años y la población pide la destitución, esperan que esto se cumpla con su palabra.
“Para que de esta manera la ciudadanía califique al gobernador y le hagan saber si le continúan dando su apoyo o le retiran el apoyo como Gobernador y dejan de reconocerlo como tal, por eso se les pidió a todos los aspirantes que firmaran el documento, que, ya en un momento dado, tienen que respetar su palabra”, destacó Morales Poblete.
Además, señaló que, por primera vez, los ciudadanos del Estado de México harán uso del mecanismo de revocación del mandato y la propuesta tiene fundamento humano, destacó el político, “porque el poder emana del pueblo, de la representación popular y, en términos de la firma del documento, les reconozco eso a los candidatos y candidatas”.