Diciembre 5, 2019
Clima
25°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Revista Diálogo contribuirá a comunicación con sociedad: Legisladores

IMPULSO/ Redacción

Toluca

: El Comité de Comunicación Social se reunió para conocer la versión definitiva del primer número; el reto será informar debidamente a la población sobre el trabajo legislativo; señalan que el trabajo legislativo no es valorado en gran medida por falta de información respecto a lo que hace cada diputado.Diputados del Comité de Comunicación Social de la 60 Legislatura mexiquense, presidido por la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández (morena), consideraron un acierto contar con la revista Diálogo Público Edomex, en versiones impresa y digital, pues es indispensable ampliar la comunicación legislativa con la sociedad.

En reunión de trabajo para ultimar detalles del primer número de la revista del Poder Legislativo, Miriam Burgos, quien ha sido promotora fundamental del proyecto, puntualizó que se imprimirán 10 mil ejemplares, los cuales se entregarán a los 75 legisladores para que los distribuyan en sus distritos y regiones, a los 125 ayuntamientos y los Congresos del país, de tal manera que también conozcan el trabajo legislativo estatal en detalle.

Durante el encuentro el coordinador parlamentario del PRI, el diputado Miguel Sámano Peralta, al reconocer el esfuerzo en la preparación de la revista, aseguró que con ésta se podrá informar a la ciudadanía sobre el intenso trabajo que realiza la 60 Legislatura, el cual, puntualizó, no es bien valorado en gran medida por falta de información respecto al trabajo de los legisladores.

Para el legislador Juan Carlos Soto Ibarra, la revista como medio de difusión, mostrará que los integrantes del Congreso son diputados de tiempo completo, y se pronunció, junto con el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Armando Bautista Gómez, legislador asociado del Comité, por que se fortalezca la versión digital y se diseñe una estrategia en redes sociales para hacerla llegar a las nuevas generaciones y a un público más amplio.

Asimismo, Bautista Gómez planteó que este medio sirva precisamente para el diálogo con la ciudadanía y la invite a interactuar con sus representantes populares, por lo que pidió se incluyan las cuentas de redes sociales de los legisladores.

Alfredo González González, diputado de morena, reconoció el trabajo que implicó el desarrollo del proyecto de la revista, destacó que se atendieron las propuestas de los diputados para enriquecerla y apoyó la idea de una edición electrónica.

El titular de la Dirección General de Comunicación (DGCS), Horacio Morales Luna, presentó la versión final de la revista que contiene los agregados sugeridos por los diputados en una reunión anterior.

En otro tema, el diputado Armando Bautista solicitó que se prepare un informe sobre cómo se establecen y operan los convenios con la prensa y qué resultados han arrojado, y que se informe sobre si se están ejecutando y cómo las partidas presupuestales que para comunicación social corresponden a cada grupo legislativo.

En su oportunidad el titular de la secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, Sergio Olguín Espinosa, informó que se trabaja en las licitaciones para la impresión de la revista junto con la DGCS.

Para el secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez Morales, la revista favorecerá el diálogo necesario con la sociedad en el marco del parlamento abierto, y apuntó que el reto consiste en informar debidamente a la población sobre el trabajo legislativo.

  • Se imprimirán 10 mil ejemplares, los cuales se entregarán a los 75 legisladores para que los distribuyan en sus distritos y regiones, a los 125 ayuntamientos y los Congresos del país
  • El director General de Comunicación Social, Horacio Morales Luna, presentó la versión final de la revista que contiene los agregados sugeridos por los diputados en una reunión anterior