Abril 19, 2019
Clima
17°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Revisar estrategias de seguridad y medidas afectivas contra la delincuencia

IMPULSO/ David Esquivel

Ecatepec

Vecinos y organizaciones sociales de Ecatepec piden al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, más seguridad y revise estrategias preventivas para evitar que sucedan casos como el que causó la muerte de Karla “N”, de 21 años de edad, quien viajaba con su familia a bordo de un vehículo, sobre avenida José María Morelos, y un retén les marco el alto, y como no se detuvo un policía estatal disparó provocándole la muerte a la joven, ahora los familiares exigen justicia.

Octavio Martínez Vargas, presidente de la organización Fuerza Popular Independiente (FPI) demandó al Gobierno del Estado que modifique su estrategia de seguridad y prepare mejor a sus elementos, ya que: “no sólo militarizando al país y con la guardia nacional se va a lograr la paz y seguridad, pues pueden ocurrir otros hechos lamentables como el de Karla “N”.

Blanca Archundia Prieto, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), de la colonia Jardines de Morelos, denunció que la nueva administración y responsable de la seguridad pública en Ecatepec “no, nos quitaron los cuadrantes y una sola patrulla se dedica a vigilar tres secciones: Lagos, Fuentes y Bosques; pero luego no vemos ni sus luces, mientras los ladrones circulan en la impunidad abordo de motocicletas”.

Tomás Delgadillo Molina, ex delegado de la colonia Izcalli Ecatepec, asegura que las combis que salen de su comunidad son asaltadas sobre autopista México-Pachuca, donde los delincuentes roban impunemente pues no existen estrategias de seguridad para combatir este delito; “exigimos foros de seguridad para hablar con los comandantes”.

Michelle Yaradid Pliego Becerril, vecina de Unidad Obrero CTM XIV, denunció que un agente ministerial mexiquense, identificado como Enrique Álvarez Trejo, la amenazó a ella y su familia, de que tenían 10 días para desaojar su casa, sin mostrar documentación y sin querer ver la documentación del legítimo propietario “que es mi papá”, por lo que amenazó a todos, según se asienta en los hechos de la carpeta de investigación ECA/FSP/ SEC/034/044963/19/02 en la fiscalía de Ecatepec, por lo que demando a que el fiscal mexiquense ponga cartas en el asuntos, “porque temo por mi vida y la de mi familia”, advirtió.

Asimismo, los vecinos coincidieron en que el agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que disparó e hizo que perdiera la vida Karla “N” debe ser juzgado por homicidio y no sólo una sanción administrativa.

Portando mantas y carteles con consignas: “Ciudad Cuauhtémoc exige seguridad por tantos feminicidios, homicidios y robos; ¡ya basta! de tantas injusticias”, decían algunas cartulinas.