IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inspeccionó vía aérea la zona siniestrada por la volcadura de una pipa que transportaba diésel la madrugada de este miércoles sobre la avenida las Torres, en la esquina de la vía Benito Juárez, el acceso principal al municipio de San Mateo Atenco.
De acuerdos con la autoridad la afectación en la infraestructura de energía no representa un daño para la población por lo que desde las primeras horas de la mañana trabajadores realizaron la conexión de servicio de alumbrado en la vía estatal que fue afectado por el fuego.
Como se recordará primeras horas de este miércoles se registró un accidente en la vía Solidaridad Las Torres casi esquina con Benito Juárez, donde estuvieron involucradas una pipa que transportaba combustible y un tráiler; Tras el percance, la pipa volcó y comenzó a incendiarse; uno de los operadores, el del tráiler logró ponerse a salvo; sin embargo el conductor de la pipa perdió la vida al quedar prensado entre los fierros de la cabina.
Momentos de pánico que vivieron los vecinos de la zona que indican que no pudieron hacer nada para salvarle la vida al joven conductor por la intensidad del fuego que emanaba del diésel que se quemaba.
“Nos acercamos para poderlo ayudar pero lamentablemente por la lumbre por las llamas ya no pudimos acercarnos pero fue muy difícil por la lumbre, tenía las piernas prensadas por el motor el vehículo, quisimos ayudar pero no se pudo en ese momento comenzó a explotar las llantas los tanques y fue cuando ya nos tuvimos que alejar ya no pudimos poderlo ayudar al chofer, toda la familia vivió momentos de pánico todos los vecino” César Barrón vecino afectado.
DATO:
El lugar en un primer momento fue acordonado por efectivos municipales y estatales, para el trabajo de los peritos realizaban las primeras diligencias del levantamiento del cuerpo que trasladado al Servicio Médico Forense.