IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Por la presunta violación a los protocolos de sanidad, y mecanismos de sacrificio de los animales, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México inició un procedimiento administrativo en contra del Centro de Control y Bienestar Animal (antirrabico) de Toluca.
Alejandro Franco Vera, procurador de Medio Ambiente, informó que luego de la aparición de un video que se viralizó en las redes sociales, donde se presumen inconsistencias graves en el depósito de los animales, realizaron ya una visita de inspección a la unidad municipal de la cual, asegura, no encontraron nada fuera de la norma.
Refiere que la explicación que dieron los encargados fue que se trata de un video de “hace mucho tiempo”, pero no supieron responder de cuándo; con ello el arranque de esta indagatoria que permitirá certificar que ocurrió y cuándo.
“Tuvimos un acercamiento con el antirrábico de Toluca, y nos dijeron que eso había sido un caso muy antiguo y lo cierto es que se la supervisión que hicimos no encontramos absolutamente nada”.
Detalla que el resolutivo de esta investigación podría llevarles hasta dos meses para certificar, si es un video actual o con temporalidad caduca.
“No tenemos el dato( cuándo) es precisamente parte de la investigación que estamos haciendo por el expediente que se abrió, el procedimiento en un máximo dos meses de ese caso particular está resuelto”, expresó.
De acuerdo a la irregularidad que se detecte es el monto de la sanción, estas puede ir desde multa económica hasta la clausura definitiva del centro antirrábico.