IMPULSO/ Edición Web
Carolina del Sur
Kongsberg Automotive, un fabricante de partes automotrices ubicado en Carolina del Sur, anunció el traslado de la mayoría de sus operaciones y equipo a una nueva instalación en México.
La decisión de Kongsberg Automotive de cerrar su planta en Easly a principios del año próximo significará la pérdida de 96 empleos en Estados Unidos.
La planta de Easly fabrica repuestos para los sistemas de transferencia de fluidos: mangueras y tubos para grandes camiones y autobuses.
La empresa dijo que un mercado “muy competitivo” en Easly dejó a la planta en una “posición poco competitiva” y que el cierre le permitiría reducir costos.
En un comunicado, la empresa señaló la fuerte necesidad de ser más eficiente y reducir costos, que sólo puede lograrse con la relocalización de las operaciones manufactureras de Easley.
La mayor parte del traslado se realizará en el primer trimestre de 2018.
También se anunciaron planes de cerrar seis plantas de Kongsberg Automotive en Europa.
Kongsberg Automotive está bajo un programa de reestructuración para mejorar su desempeño y la noticia de Easly representa el cuarto anuncio de cierre de plantas desde noviembre del 2016.
Este no es el primer revés que recibe el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ya antes, en mayo, la empresa Carrier, fabricante de aparatos de aire acondicionado y sistemas de calefacción, anunció que despedirá a casi la mitad de su plantilla (632 puestos) en Indianápolis, Indiana (EU) para trasladarlos a Monterrey, Nuevo León (México).
La productora de aparatos de aire acondicionado y sistemas de calefacción tomó esta decisión a pesar de que en noviembre del año pasado el entonces presidente electo y la empresa negociaron una rebaja fiscal de 7 millones de dólares en los próximos 10 años para conservar 800 empleos, señaló entonces The Wall Street Journal.