Diciembre 26, 2024
Clima
0°c Máxima
0°c Mínima

Reúnen a figuras escarlatas

IMPULSO/ Redacción
Toluca

En emotiva ceremonia, el licenciado Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club, honró la memoria de su padre, don Nemesio Diez Riega, develando su estatua en el estadio que orgullosamente lleva su nombre, ello en el marco de la celebración del aniversario número 100 de la institución.

Acompañado por su esposa, Marina Ruiz de Diez, por miembros del Consejo de Administración del Deportivo Toluca, por Luis Fernández-Cid, embajador de España en México, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, Diez Morodo habló de la grandeza del equipo y de la celebración de 100 años de historia.

“Deseo destacar el hecho, con gran orgullo, de que el estadio lleva el nombre de mi padre, Nemesio Diez Riega, principal impulsor del Deportivo Toluca y a quien hoy, con la develación de esta escultura, se lo sigue recordando y reconociendo por el legado invaluable en beneficio del deporte, en especial del futbol. El estadio luce hoy con mayor esplendor, moderno y renovado gracias a una magna obra que ha implicado una enorme inversión”, expresó Valentín Diez.

Resultó muy emotivo el mensaje que dirigió a Florentino López, José Vantolrá, Jesús Romero Reyes, Juan Soto, Jorge Arévalo, Albino Morales, Manuel Cerda Canela, Francisco Linares, José Luis Estrada, Rogelio Solís, Vicente Pereda y Juan Dosal, ex jugadores que, bajo la dirección técnica de Ignacio Trelles -quien estuvo invitado pero no pudo asistir-, conquistaron el primer título del equipo el 19 de febrero de 1967.

Etiquetas:,