Abril 18, 2019
Clima
35°c Máxima
27°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Reubicar caseta de cobro de Tepotzotlán y Terminar Tres Suburbano demandas para AMLO

Por: David Esquivel

Tlalnepantla

El acalde de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez, anunció que hizo llegar al Gobierno Federal una petición para que recorra la caseta de cobro de Tepotzotlán hasta la salida a Huehuetoca y termine de construir el tramo de tren suburbano hasta Coyotepec, conforme lo planeado en los planos originales, que consideran la construcción del Interurbano hasta Huehuetoca.

En conferencia de prensa, el Edil del Partido del Trabajo (PT), que en la pasada elección fue junto con Morena y Partido Encuentro Social (PES), para la Presidencia de la República y en las locales del Estado de México para diputados Federales, Locales y alcaldías, solicita la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que se cumplan las demandas.

Anguiano Meléndez argumenta, entre otras cosas, que: “nuestras poblaciones se encuentran integradas a la Zona Metropolitana y afecta la economía de nuestros habitantes que diariamente se desplazan por la región”. También le piden su intervención para que se lleve a cabo la “conclusión de la ampliación del tren suburbano, que está proyectado hasta el municipio de Huehuetoca y que será de un gran beneficio para el desarrollo de nuestros pueblos”.

El alcalde coyotepequense dijo que gran parte de la población de Teoloyucan, Coyotepec y Tepotzotlán tienen la necesidad de trasladarse hacia la Ciudad de México, donde se encuentran sus cetros de trabajo y que es de vital importancia contar con el servicio de tren suburbano, porque les permitirá transportarse hasta la terminal Buenavista en tan solo 40 minutos cuando actualmente hacen 1 hora 40 minutos.

Sobre la reinstalación de la Caseta de Cobro adelante del municipio de Huehuetoca, para que se coloque más delante de dicha comunidad, es con la finalidad de que genere un beneficio a los habitantes de los tres municipios, toda vez que el pago diario de significa un gasto importante para quienes habitan en la región, que oscilan entre los 500 mil a 600 mil habitantes.

Confía en la buena voluntad del Primer Mandatario de la Nación, porque ha dado muestras de tener mucha disposición a resolver las demandas más sentidas de la población y para dar solución a peticiones de gran sentido social, expresa en su comunicado de prensa Anguiano Meléndez.