IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ecatepec
Durante los operativos realizados por personal de Vía Pública, Desarrollo Económico, Movilidad y Gobierno, en los tianguis de juguete fueron decomisadas botellas de alcohol, cerveza y recipientes, informó el gobierno de Ecatepec.Por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, elementos de diferentes áreas del gobierno municipal realizaron operativos en los mercados que se instalan en la vía pública para inhibir la venta de bebidas alcohólicas durante los festejos de fin de año y Día de Reyes.
El primer punto se concentró en un bazar de Avenida Palomas, colonia 19 de Septiembre, en donde se incautó un puesto completo que ofrecía bebidas preparadas con vodka, brandy y tequila, así como cerveza.
Muy cerca de ahí, en la colonia Mexicanos Unidos, la dirección de Mercados y Tianguis, en coordinación con personal de Desarrollo Económico, concretó el cierre de la cervecería “La Súper”, una vez que se determinó que dicho establecimiento no contaba con la licencia para venta de alcohol.
Otro tianguis en el que se decomisó un puesto ambulante de bebidas embriagantes fue en San Agustín, Primera Sección, ya que los dueños lo improvisaron como una pequeña cantina en la que usaban jarras y licuadoras con las que preparaban “cocteles”.
Por otra parte, en la colonia San Cristóbal Centro se decomisaron enormes tinas en las que cabían dos personas cómodamente sentadas, las cuales se encontraban repletas de cervezas dispuestas para su preparación y venta.
En dicha colonia fueron retirados un total de cuatro puestos semifijos, dos de los cuales operaban durante todo el día.
Por su parte, los directores de Seguridad Pública y Protección Civil, Roberto Hernández Romero y Victoria Arriaga Ramírez, informaron que se registró saldo blanco durante el operativo de seguridad desplegado en todo el municipio con motivo de la llegada de los Reyes Magos a los hogares de Ecatepec.
Se desplegaron dos mil elementos para brindar seguridad y auxiliar a los Reyes Magos durante la noche del 5 y la madrugada de ayer 6 de enero.