IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
La serie de televisión The Walking Dead es una de más sangrientas de la pantalla chica. Desde el primer momento las muertes han estado presentes. Sus personajes han matado a zombies y vivos a diestra y siniestra desde el minuto uno y por ello, el equipo se ha visto obligado a cortar algunas escenas por herir la sensibilidad de sus espectadores.
Sin embargo, nadie dijo nada de poder incluirlas en la versión en DVD y Blu-Ray.
El primer capítulo de la serie estrella de AMC ya dejaba ver este estilo sangriento y un mundo en el que “nadie está a salvo”. Rick Grimes (Andrew Lincoln) llegaba a una gasolinera abandonada que inspeccionaba minuciosamente. En su análisis Rick se encontraba a una niña con un pijama rosa abrazando un conejo de peluche. Aparentemente inofensiva.
Cuando Rick la llama para preguntarle algo, esta se gira y los espectadores conocen a los caminantes, aquellos seres que amenazan a los protagonistas día sí y día también. Ante el inminente ataque Rick saca su pistola y dispara a la pequeña en la cabeza.
Una primera secuencia que sin ninguna duda dejó a los fans de The Walking Dead boquiabiertos y con una idea de lo que iban a ver en las sucesivas temporadas.
Los showrunners han sido atacados por incluir este tipo de escenas violentas, como las recientes muertes de Glenn Rhee (Steven Yeun) y Abraham Ford (Michael Cudlitz), y en alguna ocasión se han visto obligados a no incluir escenas extremadamente intensas. Pero para delicia de muchos seguidores, algunas de estas secuencias se pueden ver y ser juzgadas.
PENSANDO EN LOS NIÑOS
En The Walking Dead pocos son los niños que mueren a manos de zombies, vivos o aparecen convertidos en caminantes. En la cuarta temporada el equipo de la serie decidió cortar del montaje final una escena en la que aparecía un zombie con un bebé en una mochila.
Carol (Melissa McBride), la bebé Judith, Tyreese (Chad Coleman), Lizzie (Brighton Sharbino) y Mika (Kyla Kenedy), son quienes se encuentran esto y precisamente poco después es Carol quién dispara a Lizzie después de que esta matase a su hermana.
EL LADO BUENO DEL GOBERNADOR
En el capítulo número ocho, titulado Too Far Gone, de la cuarta temporada, una escena protagonizada por Michonne (Danai Gurira), Hershel Greene (Scott Wilson) y Mitch Dolgen (Kirk Acevedo), uno de los secuaces del Gobernador (David Morrissey) fue eliminada del capítulo.
En ella Dolgen habla e intenta violar a Michonne, cuando este se levanta para poner en práctica sus palabras es derribado por la de la katana y Hershel. El villano consigue levantarse pero no tarda en volver a ser atacado cuando el Gobernador entra en la caravana.
EL MALHABLADO DE RICK
Es más que habitual que no solo las escenas violentas sean las que no llegan a aparecen en pantalla, sino que aquellas en las que los personjes utilizan vocabulario malsonante también pasan por esta censura.
En los últimos capítulos es Negan (Jeffrey Dean Morgan) el que más se enfrenta a esto, pero Rick no iba a ser menos. Cuando el sheriff y su grupo quedan encerrados en un vagón de tren en Terminus, el protagonista no tarda en animarlos utilizando unas cuantas palabrotas.
ENTRELÍNEAS.COM.MX