IMPULSO/ Agencia SUN
Naucalpan
El gobierno local retiró más de 600 puestos metálicos y más de 300 “diablitos” que eran usados para robar energía eléctrica, como parte del reordenamiento de la Cabecera Municipal de Naucalpan.
Durante la madrugada de este miércoles, cerca de 600 policías estatales y municipales, así como personal de Protección Civil y Servicios Públicos realizaron el retiro de estructuras metálicas en las calles de Estacas, 16 de Septiembre y avenida Juárez, en la zona centro conocida como San Bartolo.
El operativo fue documentado por el notario público número 13, Enrique Martinez, quien dio fe del retiro de puestos callejeros.
El secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López, informó que en la zona centro había al menos mil 400 puestos fijos y semifijos, “de los cuales sólo 570 tienen permisos en regla, pagan impuestos y cumplen la normatividad de seguridad y protección civil”.
“Tenemos aproximadamente 830 puestos que no tienen ninguna autorización, algunos operan desde hace 9 años sin ningún permiso y son una bomba de tiempo, toda vez que tienen instalaciones clandestinas de luz, agua o trabajan con gas sin ninguna medida o normatividad de protección civil, además venden “piratería”, pornografía y los vecinos dicen que hasta comercian sustancias prohibidas”, apuntó Jiménez López.