Julio 11, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Resultados palpablesen primeros 100 días

IMPULSO/ Redacción
Toluca
: Se ha atendido cada aspecto de la vida toluqueña como bacheo, repavimentación, seguridad, salud, cultura, deporte, esparcimiento, impulso económico y bienestar social

“A 100 días de haber asumido el muy honroso cargo de presidente municipal de Toluca, tengo el gusto de informar a los habitantes del municipio que se registran resultados palpables en la atención a las necesidades más urgentes”, expresó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Una de las acciones emprendidas desde el primer día de la administración, dijo, fue la implementación de un intenso programa emergente de bacheo y repavimentación ante el deterioro en que se encontraban las vialidades, en el que se ha avanzado significativamente al bachear 76 mil metros cuadrados y repavimentar más de 89 mil metros cuadrados.
Asimismo, para liberar las vías públicas y contribuir a la seguridad, la limpieza y el orden, con absoluto respeto a los Derechos Humanos se han efectuado diversos operativos para retirar el comercio informal de las calles del Centro Histórico, de la zona Terminal y del Tianguis Aviación Autopan.
Además, en los primeros días se instaló la Mesa de Coordinación Territorial para la prevención y combate a los delitos, al ser una prioridad lograr la seguridad de los toluqueños con estrategias que permitan identificar los puntos de mayor incidencia delictiva y sus causas, para enfocar así tanto esfuerzos como recursos.
El total del estado de fuerza de la policía municipal se encuentra desempeñando su función de vigilancia preventiva en las calles, se realizan diversos operativos como los 538 de Sendero Seguro y los 247 de prevención y seguridad coordinados por los tres órdenes de gobierno, gracias a los que se presentaron 572 presuntos delincuentes ante el Ministerio Público y 3 mil 215 infractores a la Oficialía Calificadora; en materia de seguridad vial, se ha dado mantenimiento al señalamiento y se han reparado 730 semáforos, con lo que mejora la movilidad.

Con un éxito mayor a las expectativas se llevó a cabo Festiva Toluca 2019. En 13 días más de 600 mil asistentes vivieron la música, danza, teatro y otras expresiones en un ambiente de gran convivencia, en 12 foros con más de 250 actividades artístico-culturales, cuya derrama económica ascendió a 250 millones de pesos y la ocupación hotelera subió al doble respecto del año pasado.

Etiquetas:,