Enero 23, 2025
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Restaurantes preparados ante la escasez de agua

IMPULSO/Leonor Sánchez

Toluca

: Los establecimientos de venta de comida y bebidas no cerrará sus puertas, informó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

A PESAR DE la contingencia que desde el pasado 31 de octubre se tiene, por el corte de suministro de agua que la Comisión Nacional del Agua ha hecho, los establecimientos de venta de comida y bebidas no cerrará sus puertas, informó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez. El líder empresarial puntualizó que las unidades económicas han pasado por semanas difíciles y éstas van al día en sus finanzas, por lo que cerrar un fin de semana no sería posible.

“Es difícil pensar en cerrar los bares y restaurantes por esta contingencia, ya que han sido semanas difíciles económicamente hablando, y una gran mayoría de las unidades económicas van al día”. González Suárez explicó que ante la falta de agua en 80 municipios de la entidad, los bares y restaurantes se han prepararon con tinacos y cisternas llenas; también están recomendando usar platos y vasos desechables -preferentemente de cartón o de algún material biodegradable- para no tener que lavar todos esos trastes, y usar el agua que cada negocio tenga preferentemente para los baños y la preparación de alimentos, pues consideran primordial el no sacrificar la higiene de la cocina.

El líder empresarial refirió que muy pocos negocios son los que cuentan con cisternas, la gran mayoría tiene uno o dos tinacos, por ello, las pipas de agua las podrán ocupar los establecimientos que cuenten con cisterna. Sobre este tema, refirió “el costo de una pipa con 10,000 litros va desde los 650 pesos a los mil 200 pesos, depende mucho de la distancia que tenga que recorrer la pipa para surtir el agua. González Suárez dijo que estarán atentos a posibles abusos por parte de las empresas distribuidoras de agua, además de que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estará revisando para evitar arbitrariedades.

Entre comillas

“Este fin de semana es puente y en la mayoría de las demarcaciones municipales donde no habrá agua, no son muy turísticos, lo cual contribuirá a que rinda más el agua de cada establecimiento”.

PATRICIO GONZÁLEZ SUÁREZ,

Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México.

Dato

Estarán atentos a posibles abusos por parte de las empresas distribuidoras de agua, además de que la PROFECO estará revisando para evitar arbitrariedades.

Pie de foto.

Los restaurantes aprovecharán el puente con puertas abiertas.

Etiquetas: