IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
A nivel estatal el sector restaurantero es el más afectado por el retraso en el Dictamen único de Factibilidad con un promedio de siete mil documentos en falta al segundo semestre del año.
Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), celebró la modificación anunciada por el gobierno del estado para que los dictámenes con temporalidad de un año puedan ser permanentes, y aquellos vencidos también puedan obtener la categoría en un menor tiempo de entrega.
“La industria restaurantera yo creo que es la más beneficiada de este acuerdo logrado con la secretaría de Justicia y derechos humanos derivado que son la mayor cantidad de expedientes los que impactan en la regulación sanitaria y los que hoy la comisión tienen cuantificado, hablamos de un universo de siete mil expedientes del gremio del que la Canirac estaremos tramitando”
Señaló que la modificación incentivará de nueva cuenta la inversión, por lo que la Canirac buscará de inicio que al menos tres mil 500 pasen a la renovación automática con carácter de permanente para tenerlos materializados antes de que concluya este año.
En tanto, de las casi 4 mil unidades económicas del Centro Histórico de Toluca, al menos 20 por ciento, es decir, 800 unidades serán beneficiadas con el DUF permanente, entre plazas comerciales, restaurantes, bares, gasolineras, y sanatorios.
Canirac buscará de inicio que al menos tres mil 500 pasen a la renovación automática con carácter de permanente para tenerlos materializados antes de concluir el año.