IMPULSO/Redacción
Toluca
El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, agradeció a los 130 donadores que se sumaron de manera voluntaria al Maratón de Donación de Sangre organizado de manera coordinada entre los gobiernos de Toluca y del Estado de México.
Ello en solidaridad con las miles de personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En este contexto, es importante mencionar que, por cada donador, se beneficia a tres personas. Las unidades serán canalizadas al banco de sangre del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini, sin embargo, si se requiere en algún hospital de otro municipio o estado del país, se realizará el traslado. “Yo creo que siempre hay gente que necesita sangre, no está de más que donemos y tomemos conciencia de lo que esto representa, se trata de salvar la vida de muchas personas”, expresó Agustín Hernández, donador voluntario que, al igual que 130 personas, acudió al maratón de donación voluntaria de sangre.
En este maratón, participaron estudiantes, hombres y mujeres que se sumaron a esta causa no importando su condición social o religión, tal es el caso de Odín Domínguez Ortega, oriunda de Michoacán.
Es lamentable que en México no se tenga aún la cultura de la donación, pero éste es un buen momento para fomentarla y poder ayudar a salvar una vida.