Diciembre 9, 2019
Clima
15°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Respetar decisión ciudadana: Eruviel

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas exhorta a ser respetuosos de lo que defina la autoridad electoral con relación a la jornada electoral, hay que “respetar y hacer respetar la decisión ciudadana expresada mediante el voto del pasado domingo”.

Tras el avance en el cómputo final de distritos electorales, el Ejecutivo sostuvo que se tuvo una “elección justa, en orden y en paz”, muestra de ello fue la participación ciudadana, la cual creció, además de que todas las fuerzas partidistas pudieron expresar su propuesta.

Sostuvo que será respetuoso del resolutivo de la contienda electoral, por lo que pidió a los partidos y aspirantes que hagan lo mismo, respetando lo que determinen las instituciones.

“Debemos ser muy respetuosos de lo que marquen las instituciones, de lo que marque la ley, de lo que ya nos mandató [sic] la población el pasado domingo cuatro de junio, así es que mi exhorto, invitación, es a todas y a todos, a que seamos respetuosos de lo que marque el árbitro electoral”, reclamó.

Llamó a la población a evitar la polarización tras la jornada electoral asegurando que ellos ya hicieron su parte, con ello rechazó las posturas sobre una supuesta una “elección de estado”.

“Es una elección del Estado… del Estado de México, una elección donde participaron candidatos, partidos y en donde la autoridad electoral actuó de manera imparcial”, señaló el primer mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

Su Gobierno, sostuvo, no censurará las marchas de protesta que advierten algunos sectores inconformes, pero llamándolos a que se conduzcan con paz, civilidad, respeto y dentro de la ley.