El cuerpo edilicio de Toluca dejó de manifiesto su respaldo al presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, para que pueda hacer frente al compromiso de solventar los pagos pendientes a los trabajadores del ayuntamiento, a partir del análisis técnico y la disponibilidad financiera del municipio.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, los síndicos y regidores municipales se comprometieron a apoyar al alcalde en la defensa de los derechos laborales de los empleados municipales. Inclusive los ediles de oposición hicieron hincapié en dejar de lado los temas políticos para darle prioridad a necesidades de la ciudadanía.
Por su parte, Martínez Carbajal se comprometió a brindar su máximo esfuerzo para dar óptimos resultados a la población toluqueña, por lo que resaltó que el Cabildo y la administración municipal se convierten en motor de desarrollo, de beneficios, de crecimiento, de orden, de regulación y de liderazgo.
En lo que respecta al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, Martínez Carbajal informó que trabajan con 79 camiones para el servicio de recolección de basura, por lo que será necesaria la recontratación de otras unidades para cubrir la totalidad del servicio y reactivar las 216 rutas.
En esta sesión, el alcalde reconoció a los integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección por el desempeño que imprimen día a día al recorrer “Pie a Tierra” las comunidades de la capital con el objetivo de recuperar la confianza de la población en la institución.
Asimismo, destacó la colaboración y coordinación con autoridades federales y estatales en las Mesas de Construcción de Paz.
En el marco de esta sesión, también se probó la integración de las Comisiones Edilicias y las reformas y adiciones al Título Segundo del Código Reglamentario Municipal de Toluca, con fundamento en lo establecido en el artículo 31 fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.