IMPULSO/ Edición Web
México
El Banco de México reportó, al interior de la reserva internacional, la reserva bruta registró un aumento de 934 millones de dólares, gracias a la compra de 572 millones de dólares a Petróleos Mexicanos.
Las reservas internacionales de México cerraron la semana del 6 al 10 de marzo con un saldo de 174 mil 524 millones de dólares, el nivel más bajo para los activos internacionales en tres meses y medio.
En comparación con la semana previa las reservas se redujeron en 137 millones de dólares, con lo que hilan dos semanas de bajas consecutivas.
Información de Banco de México (Banxico) revela que durante el ejercicio semanal, al interior de la reserva internacional, la reserva bruta registró un aumento de 934 millones de dólares.
Este incremento responde a la compra de 572 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque también se registró una venta de 572 millones de dólares al Gobierno Federal.
Empero, durante la semana se consiguió una ganancia de 416 millones de dólares por la revaluación de activos internacionales.
El flujo semanal de la reserva bruta, en adición a los 416 millones de dólares por concepto de pasivos a menos de seis meses, consiguió que la reserva internacional observara un descenso de 137 millones de dólares.
Al cierre de la semana la base monetaria de la economía también reportó un descenso de 6 mil 969 millones de pesos, prácticamente revirtiendo el aumento de 6 mil 778 millones de pesos que se registró una semana antes.
Con esta variación los billetes, monedas y depósitos bancarios en circulación sumaron 1.37 billones de pesos, 14.9 por ciento más a tasa anual. No obstante, en lo transcurrido de 2017 la base monetaria ha disminuido en 50 mil 915 millones de pesos. EL FINANCIAMIENTO