IMPULSO/Redacción
Toluca
Este 2018 el Museo Taller Nishizawa se viste de fiesta ya que celebra, por un lado el centenario del natalicio del pintor internacional nacido en Cuautitlán, Luis Nishizawa Flores y, por otro, la edición 25 del Concurso de Judas, tradición mexiquense que viste de color a la capital de nuestro estado.
El Concurso, que culmina con la quema de Judas, además de ser una actividad llena de color y picardía es también una ocasión especial en la que los artesanos pirotécnicos del territorio estatal dan a conocer sus maravillosas creaciones así como el ingenio para determinar las temáticas que abordan en sus personajes.
Es así que la Secretaría de Cultura del Estado de México en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), invita a la población mexiquense, pero, sobre todo a los artesanos interesados, a participar en el Concurso de Judas impulsado por el mismo Maestro Luis Nishizawa, cuya convocatoria estará abierta del 29 de febrero al 7 marzo.
Además del concurso, los judas participantes se expondrán en los patios y pasillos de este emblemático recinto en una exposición que será inaugurada el sábado 10 de marzo a las 12:00 horas y permanecerá abierta para todo el público, hasta el 24 del mismo mes, día en que se realizará el tradicional Paseo de los Judas que viste de magia las calles del corazón de Toluca.
Posteriormente el sábado 31 de marzo, se llevará a cabo la ceremonia de premiación y la espectacular quema de los 30 Judas ganadores, en la Plaza de los Mártires a partir de las 12:00 horas.