Abril 3, 2020
Clima
32°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Rescatan cuatro niños que sufrían maltrato

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Nezahuálcoyotl
: Su madre y tutor identificado como elemento de la Policía Federal les infligían violencia física y psicológica

Elementos de la Policía municipal de Nezahualcóyotl y la Unidad de Atención a Víctimas, rescataron en el municipio de Chalco, a cuatro infantes quienes sufrían violencia física y psicológica por parte de su progenitora de nombre Nayeli N y tutor Juan Manuel N, este último identificado como elemento activo de la Policía Federal.
El presidente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, precisó que, debido a la situación de maltrato tanto físico como psicológico en la que se encontraban los menores; dos de los cuatro hermanos, identificados como K. A. V. M de 13 años de edad y A. S. M. L. de 10 años de edad, escaparon de su domicilio para refugiarse en el hogar de su abuela materna, residente de la colonia El Sol, municipio de Nezahualcóyotl.
Por ese motivo la abuela acudió a la Dirección General de Seguridad y a la Subdirección de Atención a Víctimas donde de forma inmediata se le brindó apoyo y acompañamiento para iniciar una denuncia por violencia familiar en el Centro de Justicia de Amecameca, donde se atienden dichos casos.
Añadió que horas más tarde, el agresor acuso de secuestro a la abuela y de manera violenta, acudió a la colonia referida, logrando arrebatarles a los niños con el fin de regresarlos a casa, motivo por el cual, se continuó con la orientación jurídica siguiendo el proceso legal para proteger a las víctimas del maltrato y violencia.
De la Rosa García detalló que, los menores, identificados como K.A.V.M, de 13 años, A.S.M.L DE 10 años, R.B.M y G.M. B. M de 6 años de edad, presentaban signos de maltrato y contaban ya con un antecedente de haberse escapado de su hogar por los mismos motivos.

  • Provisionalmente los niños estarna a resguardo de la abuela en lo que concluye el proceso pericial y se determine la situación jurídica de los generadores de violencia

“El maltrato infantil debe ser severamente sancionado ya que los niños y niñas de México deben gozar de condiciones dignas para vivir en armonía pues son el futuro del país”.
Juan Hugo de la Rosa García
Presidente de Nezahualcóyotl