Impulso/Tlalnepantla
Con la entrada en vigor de la reforma laboral, personal de la Secretaría del Trabajo podrá concursar para integrarse al Centro Estatal de Conciliación Laboral, que entrará en funciones el próximo año.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, quien agregó que se solicitarán 120 conciliadores, quienes tendrán que asistir a los cursos que se impartan para certificarse.
En reunión con personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Dirección General de Política e Inclusión Laboral (DGPIL), la funcionaria estatal dijo que se llevarán a cabo reuniones que permitan mejorar las condiciones laborales que redunde en un mejor servicio para la ciudadanía.
González Calderón detalló que las Juntas de Conciliación y Arbitraje cerrarán al público en cuanto entre en funciones el Centro Estatal de Conciliación Laboral, pero seguirá hasta que concluya con los expedientes que tienen en proceso, que se estima sea en el 2023.
La Secretaria del Trabajo reconoció la labor de los servidores públicos y su constante capacitación, luego de escuchar sus planteamientos para mejorar la atención a la población que acude diariamente.
Indicó que la Secretaría del Trabajo vive un momento trascendente porque es la primera entidad en aprobar la reforma laboral y en aplicarla, por lo que los exhortó a seguirse preparando, ya que también se abrirán los juzgados laborales en el Poder Judicial.
“Estoy segura de que los trabajos que encamina el Gobernador Alfredo Del Mazo permitirán llegar a importantes conclusiones y apoyos para fortalecer el trabajo de las y los mexiquenses, con talento y con dedicación, donde buscan seguir fortaleciendo a nuestro Estado de México, con estos trabajos que cada una y uno de ustedes ha emprendido”, puntualizó la funcionaria.
Acompañaron a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el Presidente de la Junta de Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías, el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón, y el Director General de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas.
Esperan que en tres años las Juntas de Conciliación y Arbitraje concluyan expedientes pendientes