IMPULSO/ Redacción
Toluca
:Por defender sus intereses y no el interés de los trabajadores del volante. Del Ejecutivo piden derogar los altos costos de las sanciones al transporte público.
Alrededor de las 14:00 horas, una comisión de diputados del Partido del Trabajo salió a negociar con los quejosos para liberar la entrada al recinto legislativo y agendar una reunión para el próximo lunes.
Manifestación de Taxistas
Integrantes de la Unión de Taxistas Justo Sierra, se manifestaron frente a la Legislatura local para repudiar la actitud del presidente de la Comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, Nazario Gutiérrez Martínez quien consideran, no ha sido nada transparente para resolver el reordenamiento del transporte público, asimismo para exigirle al Ejecutivo estatal, la derogación de los altos costos de las sanciones al transporte público.
Alrededor de las 11:00 horas del día de ayer, cerca de 200 integrantes de esta unión iniciaron su queja en las puertas de la Cámara de Diputados donde comentaron que el diputado Gutiérrez Martínez pareciera defender más su interés personal que el interés público de los trabajadores del volante.
Por ello lo invitaron a que haga suyas las tres reglas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien se comprometió ante la población a No mentir, No robar y No traicionar al pueblo.
Al Ejecutivo estatal le exigieron que derogue el excesivo costo de las sanciones al transporte público, que van de cuatro mil a 20 mil pesos y que libere las 300 unidades requisadas en el corralón, ya que si bien tendrían que pagar una multa mínima de mil pesos, por los trámites lentos y onerosos pasan a dos mil pesos más los 80 pesos diarios que se acumulan durante la estancia.
Denunciaron también corrupción en los trámites en ventanilla, donde hay grupos de líderes, coyotes y gestores que en contubernio con las autoridades de la Secretaría de Movilidad.
Aseguran SEMOV cobra 2 mil pesos por trámite; exigen habilitar una ventanilla única en Toluca para todo tipo de trámites