IMPULSO/Miguel Á. García
Toluca
“Nosotros advertimos la posibilidad de que la Presidencia de la República esté interesada en meter las manos y operar en los procesos internos de Morena”, dijo Félix Santana Ángeles, integrante de la plataforma política “En Toluca, sí podemos” de Morena, al denunciar la imposición de candidatos al interior del partido.
De acuerdo al también aspirante a competir por el Ayuntamiento de Toluca, detrás de esta estrategia está la Federación y el Gobierno del Estado con figuras como el ex secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, lo que calificó como el avance de una “operación de Estado”.
Denunció que el ex secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, es uno de los principales promotores, al asegurar que está impulsando la incorporación de ex políticos de otros partidos a Morena para contaminar y fracturar al partido.
“Existen elementos de información que aseguran que Manzur ha estado ofreciendo candidaturas de Morena a militantes activos de Acción Nacional, esto es un dato gravísimo que nosotros hacemos público”.
Lo que se quiere, dijo, es tratar de detener el avance de Morena, restarle competitividad y mantener el control político de los gobiernos priistas.
Argumentó que, con el trabajo de los militantes de 2015 a 2017, de 17 mil 600 votos obtenidos en el 2015 en la pasada elección, llegaron a 95 mil, esto sin la adhesión de figuras de otros partidos, repudiando en específico el caso de Toluca con el impulso de la figura de Juan Rodolfo Sánchez Gómez como su candidato.
Asimismo, llamó a la militancia a defender su voto y que se exprese en la definición de sus precandidatos que se realizará este jueves para que sean ellos y no figuras externas quienes definan, no cúpulas ni dirigencias, sino la asamblea municipal.