IMPULSO/Miguel Á. García
Toluca
: El costo no se corresponde, al afirmar que el estado de las vías la mayoría de las veces es de baja calidad, significándose en retrasos por trabajos de rehabilitación de los caminos, o en su caso descomposturas en las unidades, señaló Odilón López Nava, delegado de CANAPAT.
REPROCHA LA DELEGACIÓN de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México el incremento en las tarifas de peaje de casetas que autorizó Capufe en días pasados porque, afirma, tal determinación no se corresponde con la realidad. De acuerdo con Odilón López Nava, delegado estatal, esta determinación sólo se traducirá en disminución en las ganancias de los empresarios, al reconocer que el mercado no está en condiciones para impulsar un aumento por su cuenta.
Recriminó que el costo no se corresponde, al afirmar que el estado de las vías la mayoría de las veces es de baja calidad, significándose en retrasos por trabajos de rehabilitación de los caminos, o en su caso descomposturas en las unidades. “Hay pésimas condiciones y servicio de las autopistas las cuales siempre están en mantenimiento reducen carriles y es un mal servicio (…) No está justificados sus servicios cuando está dando un mal servicio y que no se avise para una planeación de negocios, pues como cualquier empresa nos está afectando, tanto al sector transporte como al de carga” dijo.
Señaló que el paso siguiente será analizar los costos de operación para en su caso ver si se traslada el costo al consumidor final. “Desde luego ocupes o no el transparente público, ocupes o no el transporte de carga se va a impactar en la vida diaria y desarrollo cotidiano de cualquier sociedad (…) estaremos analizando los costos de operación que sin lugar a dudas tendrá que impactar en las tarifas y estaremos muy atentos lo que determine cada una de las empresas”, expresó. Asimismo, argumentó que entre las deficiencias que han detectado en las autopistas es la falta de señalización, exceso de baches, falta de mantenimiento o lo hacen cerrando carriles y así afectan la calidad del servicio.
“Es un impacto fuerte a la economía de nosotros como transportistas de CANAPAT que queremos la mejor calidad de servicio y usamos las autopistas por seguridad y comodidad y el tiempo que ahorramos”. ODILÓN LÓPEZ NAVA, Delegado de CANAPAT.
Dato
Analizarán los costos de operación que sin lugar a dudas tendrán que impactar en las tarifas y estaremos muy atentos lo que determine cada una de las empresas, señaló CANAPAT.