IMPULSO/ Agencia SUN
Toluca
Al menos ocho municipios del Valle de Toluca registran desabasto de gasolina, por lo que conductores y automovilistas han recorrido diversas estaciones de servicio en busca de Magna o Premium.
Los municipios afectados por la falta de combustible, de acuerdo a recorridos realizados por usuarios y por EL UNIVERSAL, son Xonacatlán, Otzolotepec, Lerma, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Metepec, Ocoyoacac y Toluca.
“Mi mamá está histérica, porque llevamos 40 minutos buscando gasolineras y están cerradas”, dijo un automovilista de nombre Abner Matheo, por la tarde del domingo.
Jorge Erosa también externó su preocupación por la falta de gasolina, después de recorrer varias estaciones de servicio del Valle de Toluca. Desabasto que afectó e cientos, quizá miles de conductores de esta región quienes empezaron a sentir que no había combustible desde el domingo 2 de diciembre.
La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes AC (Adigal), difundió que “el desabasto en algunas estaciones de servicio en el Valle de Toluca, es derivado de situaciones ajenas -a los expendedores- estamos en constante comunicación con el proveedor, para poder tener un horizonte de tiempo en el cual podrá ser solventada la situación”.
Ante esta escasez la Asociación de Distribuidores de Gasolina, solicitó a la población “que no haga acopio de combustible en domicilios, ya que es un riesgo para la salud y protección civil”.
El desabasto afecta al 75% de las estaciones de servicio del Valle de Toluca, 50 no cuentan con gasolina Magna y o Premium y 50 carecen de ambos tipos, sólo 25% de las gasolineras cuentan con ambos combustibles, informó José Luis Pedraza Navarrete, presidente de Adigal.
La falta de combustible se debe a un problema de logística en el Centro de Distribución de Toluca y en la Terminal de Almacenamiento y producción de Petróleos Mexicanos de Tula Hidalgo, “por lo que será hasta este lunes al mediodía, cuando esperan se normalice la distribución de gasolinas Magna y Premium, en esta región del Estado de México”, afirmó el presidente de Adigal.