Enero 15, 2021
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Reportan caída de cenizas por Quema de cuerpos por covid-19

 La quema de personas fallecidas por Covid-19 en el Panteón General de Toluca, esta causando problemas a la población  de San Felipe Tlamiminolpan

MIGUEL GARCIA/Toluca

Ante la escalada creciente de casos de Covid 19, y los decesos que el nuevo virus está provocando en la comunidad de San Felipe Tlalmimilolpan, vecinos de las inmediaciones del panteón municipal de Toluca reportaron la caída de ceniza de color negro que llega a sus patios y ventanas por la actividad incesante del crematorio del lugar.

Exponen que, si bien la actividad de este crematorio a cargo de ISSSTE se mantiene por años en el lugar, nunca habían experimentado una situación como la del viernes pasado donde el espesor de la ceniza se podía levantar de los autos, de un material con textura extraña y desagradable al tacto.

Pidieron la atención de las autoridades para informar si existe algún riesgo a su salud por estar respirando este humo en el ambiente, señalaron que además del olor desagradable han resentido en los últimos días hinchazón en los ojos y náuseas.

“Ha caído lo que es la ceniza constante pero pues no sabemos hasta qué grado nos puede afectar, no solo es la ceniza también es el aroma que desprende al estar funcionando el crematorio si nos afecta un poco si vemos de repente yo unas vitrinas entonces cuando las estábamos trabajando de repente se veía que se quedaba un polvito así como negro”.

Raymundo Avilés, vecino afectado

“Solamente un olor muy fétido en la tarde normalmente es muy feo muy desagradable(…) últimamente al momento de trabajar se notan esos detalles tanto lo que es un humo negro un olor a perro muerto muy feo”

Alexander Maya, vecino afectado

La labor incesante del horno crematorio, reconocieron, evidencia de la emergencia sanitaria que vivimos, así como la ola de muertes que no disminuye.

“Yo percibí no sé si lo atribuyo a las inclemencias del tiempo o la ceniza si he tenido como dolor de ojos y de cabeza un poquito de tos, pero también se puede relacionar con el tiempo”

Juan Chávez, vecino afectado

La comunidad demandó que se instrumenten medidas técnicas o tecnológicas con la colocación de un filtro para que la actividad del crematorio no se convierta en un foco de riesgo para los vecinos esto en el contexto de emergencia sanitaria que vivimos.

: Pobladores de San Felipe pidieron la atención de las autoridades para informar si existe algún riesgo a su salud por estar respirando este humo en el ambiente, señalaron que además del olor desagradable han resentido en los últimos días hinchazón en los ojos y náuseas.

“Solamente un olor muy fétido en la tarde normalmente es muy feo muy desagradable(…) últimamente al momento de trabajar se notan esos detalles tanto lo que es un humo negro un olor a perro muerto muy feo”

ALEXANDER MAYA,

vecino afectado