Diciembre 14, 2019
Clima
14°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Reportan avances en Ecatepec

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ecatepec
Seguridad, agua potable e infraestructura, los rubros prioritarios durante 2019

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que de manera histórica el cabildo aprobó presupuesto de 125 millones de pesos para dotar a los policías de mejores herramientas para su desempeño; de este modo se incorporaron más de 300 nuevos elemento, además de que se entregaron 200 patrullas y radios de comunicación.

Al rendir su primer informe de gobierno, el edil reconoció que la corrupción, abandono y pérdida de valores, que propiciaron anteriores administraciones, permitió que Ecatepec alcanzara los niveles de inseguridad que se viven en la actualidad.

“Rescatar a Ecatepec de la inseguridad y la violencia es el eje principal de este gobierno y el 2019 lo hemos llamado el año de la seguridad pública por muchas razones”, añadió.
Para proteger y salvaguardar a los ecatepenses la Dirección de Protección Civil y Bomberos recibió más equipo y mayor capacitación para atender diariamente las emergencias que se presentan en la demarcación municipal.

En materia de abasto de agua y el mejoramiento del servicio de drenaje, Vilchis Contreras destacó que gracias a las aportaciones de los contribuyentes cumplidos fue posible rehabilitar 22 pozos de agua, dos cárcamos y las perforaciones de 15 nuevos pozos profundos que abastecerán comunidades que no contaban con el vital líquido.

“Una de las primeras acciones que emprendimos fue terminar con el huachicoleo del vital líquido, que durante años prevaleció en Ecatepec en beneficio de unos cuantos, quienes lucraron con la necesidad de la gente y vendían el agua a través de pipas particulares”, expresó.
Añadió: “las obras incluyen la construcción de dos plantas potabilizadoras en la Quinta Zona, para mejorar la calidad del líquido que llega a nuestros vecinos”.

En cuanto a la imagen urbana, problemática que atendió sin descanso desde el primer día de gobierno para el mejoramiento de la infraestructura vial con el rescate de maquinaria especializada que fue abandonada y optimizando los recursos humanos y económicos.
Vilchis puntualizó que con el rescate de la máquina asfaltadora La Fénix se repavimentaron calles y avenidas que dignifican la vida de los ecatepenses, además de que con el programa de Bacheo Permanente se logró recuperar la movilidad en arterias principales de la entidad.

“Con la recuperación de valores se hace frente a los actos de corrupción que durante muchos años imperaron entre los funcionarios públicos municipales”.
Fernando Vilchis Contreras Presidente de Ecatepec

En sesión solemne de cabildo entregó el documento impreso y digital sobre el estado que guarda la administración pública y las acciones emprendidas desde que asumió la presidencia municipal.