Septiembre 19, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Reparan 170 socavones de la red de drenaje

Sctualmente cambian 350 metros lineales de drenaje en calle Guadalajara de la colonia El Chamizal

Luis Ayala Ramos/Ecatepec

El gobierno de Ecatepec ha reparado 170 socavones que se formaron por el mal estado en que se encuentra la red de drenaje del municipio, la cual no recibió mantenimiento durante décadas. La mayoría de los drenajes concluyeron su vida útil, por lo que están sumamente deteriorados y debieron ser sustituidos desde hace años.

Así lo informó Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), quien añadió que actualmente cambian 350 metros lineales de drenaje en calle Guadalajara de la colonia El Chamizal, entre las avenidas Manuel Ávila Camacho y Adolfo López Mateos (R1), donde se formó una poquedad en el suelo.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras supervisó dichos trabajos, que comenzaron esta semana y se prevé concluyan en los próximos días, lo que beneficiará a habitantes de dicha calle y a cientos de automovilistas que circulan por la vialidad.

Durante el recorrido, Vilchis Contreras afirmó que los drenajes no recibieron mantenimiento y por su antigüedad en algunos puntos representan riesgos sanitarios al interior de los domicilios por el acumulamiento de aguas residuales.

“La falta de mantenimiento por otras administraciones generó hoy que realmente nuestros drenajes sean verdaderos pedazos de polvorón o mazapán”, dijo.

Agregó: “Nos damos cuenta cómo salen solamente los pedazos de tubo, que se debieron haber sustituido desde hace muchos años. Este es el resultado de la corrupción que prevaleció durante mucho tiempo, por más de tres décadas en este municipio”.

El edil mencionó que “cuando anunciamos trabajos de construcción y reconstrucción  nos referimos a esto, pues estamos haciendo la sustitución completa de la red de drenaje en esta calle Guadalajara e inclusive la sustitución de kilómetros de tubería en diversas comunidades”.

Vilchis Contreras recordó que durante el 2019 se repararon más de 120 socavones en toda la demarcación municipal, en tanto que este año han sido eliminados otros 50 en la Quinta Zona, donde también se rehabilitó el drenaje.