Mayo 20, 2019
Clima
19°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Reordenan ambulantaje en Tlalnepantla

IMPULSO/ Luis Miguel Loaiza

Tlalnepantla

El ser comerciante informal no es un delito, no son acciones represivas las que realizamos, sino medidas correctivas para cumplir con lo que la ciudadanía requiere señaló el presidente municipal Raciel Pérez Cruz ante medios de comunicación.

La única autoridad que puede ejercer el ordenamiento en los espacios públicos y por ende, resolver el problema en el cual se ha convertido el comercio informal es la autoridad municipal, dijo Pérez Cruz tras anunciar las medidas que tomará su gobierno para reordenar a los casi 700 comerciantes que se instalan alrededor del Mercado Filiberto Gómez en el centro de esta ciudad.

La afectación al erario municipal que por años ha significado el desvío de recursos, producto de cuotas que se entregan a líderes de comerciantes ligados a un determinado partido político terminará con estas medidas, señaló el edil luego de aclarar que no solo será en ese mercado público municipal, sino en todo lugar donde se deba actuar en la regularización del comercio.

“No quiero que se entienda esto como un conflicto político, sino como medidas necesarias que dan respuesta a la solicitud ciudadana” aclaró Pérez Cruz en conferencia de prensa realizada este lunes 13 de mayo.

Ya es necesario que tengamos memoria y evitemos hacerlo como en el pasado, donde se motivaron los movimientos por intereses económicos que afectaron al gobierno municipal y mucho dinero enriqueció a líderes afectando a las arcas municipales y por lógica a la ciudadanía.

Es importante señalar que muchos de los líderes de comerciantes ya se han acercado a esta administración para entrar al programa de regularización comercial, por lo que se calcula que por lo menos 500 de los 700 vendedores ambulantes podrían participar en estas acciones.

“El comercio informal creció de manera exponencial, auspiciado por organizaciones afines a un instituto político cuyo nombre no quiero mencionar”, bromeó el alcalde, pero esto es trabajar por el bien común sin politizar nuestra labor. Raciel Pérez Cruz Presidente Municipal

“No quiero que se entienda esto como un conflicto político, sino como medidas necesarias que dan respuesta a la solicitud ciudadana”  Raciel Pérez Cruz

Presidente Municipal

700  comerciantes que se instalan alrededor del Mercado Filiberto Gómez en el centro de esta ciudad.