Diciembre 9, 2019
Clima
15°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Renuncian 12 policías en Toluca, por nuevas normas de operación

IMPULSO/ Miguel García
Toluca
De acuerdo con datos de la dirección de seguridad de Toluca desde que comenzaron las modificaciones laborales en el cuerpo de policía de la capital, al menos 12 elementos han renunciado los que se suman a los 50 que anteriormente habían sido dado de baja.

El director de la corporación, Roberto Valdés, indicó que las denuncias de elementos que señalan que se les cobran hasta 20 mil pesos para poder acceder a una patrulla así como por munición y armamento, el comandante de las fuerzas de Toluca aseguro desconocer el tema sin embargo puntualizó que se trabaja de la mano con la Contraloría y Asuntos Internos en donde no hay denuncia alguna por estos hechos.

“Son lamentablemente denuncias anónimas, pero si tienen una causa fundada los invitamos a que hagan la denuncia a través de los diversos instrumentos legales. Estaremos muy al pendiente de estas situaciones, pero no tenemos ninguna denuncia formal “.

Al respecto de las inconformidades que se suscitaron traes el cambio de horario de los trabajadores de la policía, ya que ahora los turnos son de 12 horas laboradas por 12 horas de descanso, Valdés García señaló que el nuevo esquema de trabajo no sólo permite una mayor rotación de los elementos sino también que estos tengan más tiempo para disfrutar con sus familias, ya que por cinco días trabajados descansan uno además de que tienen más tiempo para poder estar en casa o realizar cualquier otra actividad.

“Son voces que siguen clamando por regresar al pasado y mantener las viejas prácticas. Son voces que no se quieren adaptar a los cambios para mejorar. Encontramos vicios con los horarios antiguos que permitían que ciertos elementos no estuvieran de manera permanente las 24 horas que tenían que elaborar“.

Cabe recordar que el día en que se anunciaron los cambios de horarios y se entregó armamento a la policía municipal de la capital mexiquense, en la Academia de Policía se manifestaban los elementos en contra de los ajustes pues aseguraban que les coartan el derecho a disfrutar de su tiempo libre, actualmente las inconformidades persisten pero, de acuerdo con los uniformados, no pueden alzar la voz toda vez que corren el riesgo de perder sus trabajos.