IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), renunció sorpresivamente a su cargo en medio de un récord de ventas de la consola PlayStation 4 y tras veinte años de trabajo en la compañía de tecnología japonesa. El actual vicepresidente, John “Tsuyoshi” Kodera, ya suena como su reemplazo inmediato.
House condujo la división de juegos en Sony durante décadas. Entre sus logros se destaca haber presidido el gran regreso de Sony al mercado gamer con el lanzamiento de la PlayStation 4, en 2013, un éxito que hoy se ve reflejado con más de 60 millones de unidades vendidas. Para tener dimensión, su rival directo, Microsoft, vendió sólo la mitad de ese número con la consola Xbox One.
El presidente y director ejecutivo de Sony Corporation, Kazuo Hirai, no reparó en elogios para despedir a Andrew House, que trabajó bajo su mando cuando estaban dirigiendo el negocio de PlayStation desde los Estados Unidos.
“Cuando pasé el liderazgo de Sony Computer Entertainment a Andrew House en 2011, estaba seguro de que estaba dejando el negocio de PlayStation en las mejores manos posibles, y así lo ha demostrado. Estoy muy agradecido a Andy por la gran contribución que ha hecho a la evolución del negocio PlayStation, y posicionándolo firmemente como uno de los motores de nuestro crecimiento futuro “, confesó el presidente de Sony.
En un comunicado, House dijo: “PlayStation ha sido una gran parte de mi vida por más de 20 años, pero con el negocio de haber logrado éxito récord, ahora parecía ser el momento adecuado para mí para perseguir nuevos desafíos. Siempre atesoraré las amistades y las personas que han hecho de SIE un lugar tan maravilloso para trabajar”.
“También estoy agradecido a los fanáticos de PlayStation de todo el mundo por su lealtad y apoyo. John y el equipo de SIE son de clase mundial y sé que el futuro de PlayStation es muy brillante “, sentenció.
Tras unirse a Sony al departamento de comunicaciones corporativas en 1990, Andrew House pasó a liderar cinco años después la división denominada Sony Computer Entertainment una pieza fundamental en el andamiaje que potenció el lanzamiento de la primera consola PlayStation en 1994.
Kodera es el reemplazo inmediato
En cuanto a su reemplazo, Kazuo Hirai destacó que John Kodera lideró la plataforma de servicios de red de Sony desde 2013 y jugó un papel fundamental en su crecimiento. “Él es un ejecutivo verdaderamente global, poseedor de entendimiento estratégico, fuerza de convicción y destacadas capacidades de liderazgo.
EL CLARIN.COM