IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
El director de la Oficina Independiente de Ética Gubernamental, que ha sido el crítico más férreo del gobierno federal sobre la ética en la administración de Trump, anunció el jueves que renunciará, casi seis meses antes de que termine su mandato.
Walter M. Shaub Jr. desafió repetidamente a Trump y a todo su entorno, instando públicamente al presidente a desprenderse de todo su imperio empresarial y ha criticado a sus asesores por violar las reglas de ética.
Su franqueza desató la ira de los funcionarios de la administración e hizo que sumara adeptos entre los oponentes de Trump. Incluso, detalla The Washington Post, tiene fans que lanzaron una página de Facebook en su honor. Además, su nombre ha aparecido ocasionalmente en carteles en las protestas anti-Trump.
Aún con estos antecedentes, Shaub no hizo referencia a los enfrentamientos en su carta de renuncia, que se hará efectiva el 19 de julio.
— Walter Shaub (@waltshaub) 6 de julio de 2017
En el texto, en cambio, elogió el trabajo de los funcionarios de ética federal, señalando su compromiso por “proteger el principio de que el servicio público es un fideicomiso público, exigiendo que los empleados tengan lealtad a la Constitución, las leyes y los principios éticos por encima de la ganancia privada”.
Shaub será director senior de ética en el Campaign Legal Center, un grupo de defensa legal sin fines de lucro fundado por Trevor Potter, quien se desempeñó como candidato republicano a la Comisión Federal de Elecciones.
Nota completa en: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/07/06/renuncio-el-director-d-el-oficina-de-etica-de-los-eeuu-un-ferreo-critico-de-la-administracion-trump/