IMPULSO/ Redacción
Metepec
Con el objetivo de abatir la carencia alimentaria, apoyar la economía de las familias y mejorar hábitos que redunden en la salud de las personas, el Gobierno de Metepec renovó el Programa Alimentario Social (PAS), el cual continuará beneficiando bimestralmente a 33 mil hogares, ahora con productos no perecederos.
El PAS, que opera desde mayo del 2016 en beneficio de la población en condición de vulnerabilidad, incluirá este año productos alimenticios de alto contenido nutricional, entre ellos, cereales, harina, enlatados y aceite, respondiendo así a una solicitud de la comunidad.
La sustitución de productos hortofrutícolas permitirá a los beneficiados elaborar menús a mediano plazo, toda vez que los insumos tienen mayor vigencia y pueden ser preparados variadamente.
Con esta modificación, el programa quedó atinadamente diseñado para contribuir a una sana alimentación y, en consecuencia, combatir la obesidad y disminuir casos de diabetes por malos hábitos alimenticios, toda vez que, a la par de su entrega, especialistas otorgan talleres y pláticas de nutrición a los beneficiados.
Así, el gobierno del alcalde David López Cárdenas fortalece la estrategia para abatir el rezago alimenticio en la demarcación, que, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en el 2016, poco más de 21 mil metepequenses registraban insuficiencia para abastecerse de productos alimenticios.
DATO:
Como acción complementaria para fortalecer el PAS, continúa en operación el programa “Mercado a bajo costo”, el cual consiste en un punto de venta itinerante de frutas y verduras donde los productores venden directamente su mercancia.