IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La delegación Benito Juárez hará una rehabilitación integral del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, el cual a partir de octubre próximo será la sede del nuevo equipo de la liga nacional de basquetbol profesional, Capitanes Ciudad de México.
Antonio Ferrari, director general de Desarrollo Social, explicó que la primera etapa abarcará la remodelación de la duela y los vestidores, que estarán listos para el inicio de esta liga, y luego se continuará con las gradas, así como otras áreas.
Luego de celebrar la Firma de Bases de Colaboración entre la delegación y el equipo Capitanes CDMX, el servidor público indicó que también se renovará la red eléctrica y se instalará iluminación tipo led, entre otras acciones.
“En 2018 el gimnasio del complejo olímpico cumple 50 años y nunca ha recibido una remodelación total, ahorita se está interviniendo la alberca y continuaremos con el gimnasio”, comentó Ferrari Muñoz Ledo y agregó que la rehabilitación del inmueble no se da por la llegada del equipo de basquetbol, sino por la antigüedad de las instalaciones.
Aclaró que se están afinando los detalles del proyecto, por lo que aún no se fija el presupuesto de la obra.
—Tendrá CDMX su equipo de basquetbol
El equipo Capitanes Ciudad de México será la nueva escuadra que represente a la capital en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, por lo que el equipo y la demarcación firmaron unas bases de colaboración para ocupar la cancha del Gimnasio Olímpico.
Por parte del equipo estuvieron presentes Moisés Cosío, presidente de Capitanes CDMX; Patricio Garza, consejero de dicha escuadra así como el entrenador, Ramón Díaz.