Julio 17, 2019
Clima
18°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Remiten a comisiones Cuenta Pública 2018

IMPULSO/ Bettina Falcón Valerdi

Toluca

La Diputación Permanente recibió el informe de labores del Fiscal General

La Diputación Permanente emitió la convocatoria para que este jueves la Legislatura del Estado de México lleve a cabo su segundo periodo extraordinario de sesiones donde el pleno legislativo en su carácter de constituyente permanente, analizará, discutirá y definirá la votación respecto a las leyes secundarias de la reforma educativa que remitió el Senado de la República.

Este órgano legislativo dio a conocer que la minuta del Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 61, fracción XXX de la Constitución estatal, fue aprobado por el constituyente del Estado de México, por lo que la Legislatura quedará facultada para aprobar anualmente el presupuesto de egresos del estado, previo examen, discusión y en su caso, modificación del proyecto enviado por el ejecutivo estatal, a más tardar el 15 de diciembre, o hasta el 31 del mismo mes cuando inicie el periodo constitucional el ejecutivo federal.

En el presupuesto de egresos se dispondrá de las medidas necesarias para vigilar su correcta aplicación, por lo que este decreto ya podrá ser publicado en el periódico oficial Gaceta de Gobierno.

En esta misma sesión se presentó el informe de la Cuenta Pública del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, que remitió el ejecutivo estatal y que fue turnada a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, para su estudio.

Recibió asimismo el informe de labores que el Fiscal General del estado entregó a la Junta de Coordinación Política, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 25 fracción IV, de la Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.