Septiembre 20, 2019
Clima
25°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Remiten a 40 personas al “Torito” por pasar límites de alcoholímetro

IMPULSO/ Agencia SUN

México

Al menos 40 personas fueron remitidas al “Torito” por exceder los límites de alcohol en la sangre permitidos para conducir, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el marco de la celebración religiosa y temporada vacacional de Semana Santa, se instalaron 21 puntos itinerantes de “El Alcoholímetro”.

Del viernes por la noche hasta la mañana de este sábado se han realizado 9 mil 187 entrevistas y 362 exámenes de alcoholemia.

De las pruebas de nivel de alcohol permitido, 40 automovilistas -37 hombres y tres mujeres-, fueron positivas, y 36 vehículos fueron llevados al corralón.

Los 40 infractores se canalizaron al Centro de Sanciones e Integración Social, donde cumplirán un periodo de aproximadamente 20 a 36 horas, de acuerdo como lo marca el actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Los puntos de alcoholímetro se distribuyeron estratégicamente en las 16 alcaldías de la capital, entre las que destacan Cuajimalpa, Gustavo A. Madero. Milpa Alta e Iztapalapa donde se llevó a cabo la representación de la Pasión de Cristo, ante lo cual se estableció la aplicación de la Ley Seca.